Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

María Elena estrena espacio para la gestión turística

Compartir

La comuna pampina cuenta con su primera oficina de información que busca contribuir al desarrollo turístico de María Elena, localidad que cuenta con un fuerte legado patrimonial asociado a la época de esplendor del salitre

En María Elena fue inaugurada en el Museo del Salitre la primera Oficina de Gestión Turística que tendrá la función de ser un espacio para la coordinación turística del destino, donde podrán trabajar los y las prestadoras de servicios turísticos y agentes de turismo de la comuna.

Además de ser un lugar en donde los turistas puedan acercarse por información sobre los atractivos y las actividades que se pueden realizar en el destino, busca ser un centro operacional para el desarrollo turístico del destino, siendo un espacio propicio para promoción de un turismo sustentable y responsable.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son principalmente las personas que trabajan el turismo en la zona de María Elena, ya que podrán utilizarlo como lugar de encuentro para sus turistas, especializar sus productos, difundir rutas turísticas, entre otras actividades.

La oficina se encuentra a cargo del área de gestión turística de Fundación Turismo Sustentable, sin embargo, se espera concretar una gestión colaborativa junto con los prestadores de servicios turísticos y agentes del rubro. 

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la participación del área de comunidades de SQM, el área turística del municipio local, y la gestión de Fundación Turismo Sustentable.

Horario de atención

El funcionamiento de la oficina está ligado con el horario de atención del museo, de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, y los viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a 16:00 horas.

Para más información del destino puedes visitar www.mariaelena.travel 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel