Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 19 de julio de 2021

60 vecinos del borde costero cumplirán el sueño de regularizar sus estudios

Compartir

A la fecha, más de 300 residentes del litoral sur de la provincia han culminado sus estudios de enseñanza básica y media

Con la primera clase virtual del Programa Nivelación de Estudios, partió un nuevo año escolar para 60 vecinos y vecinas de Chanavayita, Caramucho y Cáñamo, quienes buscan obtener su licencia de enseñanza básica o media para regularizar sus estudios pendientes. 

Con esta iniciativa, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para rendir sus evaluaciones anuales de forma exitosa, culminando sus estudios y así abrirse a más y mejores oportunidades laborales. En 2021, el proceso se realizará de forma online y, además, las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan volver a revisarlas y desarrollar los contenidos.

La iniciativa es liderada por Collahuasi y la Asociación de Industriales de Iquique, que se desarrolla desde hace 11 años en las localidades costeras. A la fecha, más de 300 residentes del litoral sur de la provincia han culminado sus estudios de enseñanza básica y media, gracias al Programa Nivelación de Estudios Borde Costero.

“La educación es esencial para el desarrollo personal y juntos estamos abriendo nuevas instancias. Un nuevo camino para los 60 estudiantes y sus familias que, sin duda, les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel