Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

Finaliza proyecto de mejoras logísticas para el Sindicato de Pescadores n°5 de Quintero

Compartir

Esta agrupación no tenía un lugar fijo ni mobiliario para poder reunir a los 50 socios que tiene su sindicato

Codelco Ventanas hizo entrega de todo lo necesario para implementar una nueva oficina para el Sindicato de Pescadores n°5 de Quintero, entre lo que se encuentran computadores, hojas, termolaminadoras, calculadoras, impresoras, entre otros. 

Esta agrupación, que lleva casi 2 años funcionando, tenía un problema que la afligía desde hace un tiempo: no tenía un lugar fijo ni mobiliario para poder reunir a los 50 socios que tiene su sindicato. En ese sentido, Codelco Ventanas, a través del fomento a la pesca artesanal, hizo entrega de elementos esenciales para el desarrollo integral de su oficina. 

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, mencionó que “es especial porque a veces las personas no conocen todas las necesidades que pueden tener los Sindicatos de Pescadores y, en general, hoy todos los procesos son digitales, por lo que les permitirá dar acceso a la tecnología y ayudar a que puedan trabajar mejor.” 

Por su parte, Salvador Leopold, director del Sindicato n°5 de Pescadores Artesanales de Quintero, estuvo en este cierre y comentó que “como este es un sindicato nuevo, teníamos la necesidad de tener nuestra oficina equipada y aquí, Codelco nos dio la oportunidad de ganar este proyecto. Esto va a ser la plataforma para poder hacer más proyectos y seguir creciendo como sindicato” 

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel