Minería Sustentable
Por Makarena Celedón , 2 de julio de 2021

Antofagasta Minerals se une al desafío para desarrollar camiones eléctricos

Compartir

El trabajo colaborativo con Charge On busca que los camiones más grandes funcionen con electricidad gracias a baterías.

Antofagasta Minerals se unió hoy como patrocinador al desafío internacional de innovación abierta, Charge On. La iniciativa contempla buscar proveedores de distintos ámbitos que desarrollen soluciones para suministrar electricidad de forma segura, sustentable y rápida a un camión de extracción minera que opere con baterías. 

El objetivo del desafío es que los camiones de 220 toneladas o de más tonelaje dejen de utilizar diésel y funcionen con electricidad gracias a baterías, al igual que el resto de los vehículos eléctricos. Para lo que es indispensable desarrollar un sistema de carga de baterías que no utilice combustibles contaminantes.

“Como Grupo Minero con foco en la innovación, nos interesa colaborar y aportar al desarrollo de la minería del futuro. Por eso decidimos participar en este desafío que es clave para poder utilizar camiones eléctricos en minería, lo que reduciría fuertemente las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Actualmente se realizan esfuerzos por desarrollar y utilizar camiones eléctricos, pero de tonelaje menor (100 toneladas), los que regeneran su propia energía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel