Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 13 de junio de 2021

Más de 300 árboles han sido plantados gracias a la campaña "Un niño, un árbol" en Antofagasta

Compartir

La iniciativa busca homenajear y recordar a niños, niñas y adolescentes que han sido atendidos en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos del Hospital Regional

Un nuevo encuentro marcado por la esperanza se vivió frente al Hospital Regional de Antofagasta con el desarrollo de la quinta jornada de arborización de la campaña “Un niño, un árbol”, iniciativa impulsada por la Unidad Pediátrica del Hospital Regional, la Sociedad Chilena de Pediatría y Conaf y el apoyo de empresas como FCAB, Aguas Antofagasta y organizaciones civiles como el Club de Leones de Antofagasta.

En esta ocasión, se plantaron 60 árboles de Acacias que simbolizan a cada uno de los menores que han sido atendidos. A la fecha, son ya 318 árboles que se han distribuido entre la vía férrea frente al Hospital Regional y el Parque Juan López. 

Cabe destacar que cada árbol plantado lleva una etiqueta con el nombre de cada paciente de la UPC Pediátrica.

Esta campaña intersectorial “Un niño, un árbol” se realiza desde el año 2019 con el objetivo de celebrar la vida, la valentía y la lucha de cada niño y niña internado en la UPC Pediátrica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel