Minería Sustentable
Por Makarena Celedón , 16 de junio de 2021

Entregan más de 500 kits sanitarios Covid-19 a mujeres de Calama

Compartir

La ayuda se enmarca en el plan de acción de Codelco “Juntos Nos Cuidamos”.

Para promover la prevención y facilitar el autocuidado, Codelco Distrito Norte entregó más de 500 kits a mujeres sostenedoras de hogar y a aquellas que están privadas de libertad en Calama. 

La ayuda, que se enmarca en el plan de acción “Juntos Nos Cuidamos”, se materializa gracias al trabajo en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), la dirección de Sernameg, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Gobernación El Loa y Gendarmería de Chile. 

Además de las mujeres privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva de Calama, también se benefició a las pertenecientes a los distintos programas de capacitación de Codelco, como Yo Juego de Local y de los de Sernameg.

“Es relevante porque va en beneficio de todas las mujeres de El Loa, agradecemos profundamente la alianza con el Distrito Norte por darnos este beneficio para todas las mujeres de la comuna, con un eje particular que son las privadas de libertad, ya que esto no se había hecho antes, es por eso que nos vemos felices de poder llevar esta ayuda a ellas”, destacó Karla Cantero, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Antofagasta.

Este aporte se suma a los ya realizados en la comunidad de Calama durante la crisis sanitaria, como lo fue el testeo de casos positivos con un PCR Móvil y la facilitación de espacios para las vacunaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel