Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 27 de mayo de 2021

Organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó reciben “Kit Digital Educativo”

Compartir

El beneficio contempla la distribución de implementos que faciliten el trabajo de los alumnos en sus clases en modalidad virtual.

El programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria apoyó a 22 juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de distintos sectores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó; con la entrega del “Kit Digital Educativo”.

El beneficio contempla la distribución de implementos que faciliten el trabajo de los alumnos en sus clases en modalidad virtual, tales como notebooks o computadores personales, impresoras, accesorios de impresión y dispositivos para acceso a Internet.

Cabe destacar que la iniciativa está orientada desde diciembre de 2019 a dar apoyo a la comunidad en el marco de las circunstancias sociales asociadas a la crisis sanitaria por coronavirus, especialmente en el ámbito de la educación.

Organizaciones beneficiadas

Las 22 organizaciones que resultaron beneficiadas en este segundo llamado son el sindicato de Recolectores de Algas, Buzos Mariscadores y ramas similares de Caldera; el sindicato Caleta Totoral; la orquesta sinfónica de Caldera; el comité ecológico Nuevo Horizonte; la organización Descubre Mi Mundo; el comité ecológico Alto Las Colonias; el club adulto mayor Rodillo Copiapó; la agrupación cultural vecinal social, la recreativa y cultural Héroes de Atacama; la agrupación vecinal, cultural y recreativa Villa La Greda.

También fueron beneficiados el comité nueva etapa Las Colonias Extranjeras; centro de padres escuela diferencial Luz Lanza Pizarro; club social, deportivo y cultural Flores del Desierto; organización social Jóvenes Sin Barreras; y las juntas de vecinos El Chañar, Villa Las Vertientes II Etapa, Hermanos Carrizo, Borgoño, Villa Esperanza II, Estrella, Nueva Esperanza, Unión La Calera y Villa Las Vertientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel