CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 28 de mayo de 2021

Finning es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar para el Talento LGBTI en Chile

Compartir

En esta oportunidad, participaron 96 empresas de la medición.

La Fundación Iguales Pride Connection y Human Rights Campaign reconocieron a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI en Chile. En esta medición Finning alcanzó el máximo puntaje, por lo que fue una de las 28 empresas reconocidas como “Talento LGBTI: Mejores lugares para trabajar 2021”.

En esta oportunidad, participaron 96 empresas de la medición, triplicando el número de las compañías que formaron parte de la primera edición el año 2018, ocasión en que Chile se convirtió en el primer país sudamericano en medir esta realidad en las empresas.

Milagros Chirinos, directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral de HRC, en la oportunidad instó a las empresas reconocidas a transformarse en “un espejo de inclusión” y las convocó a que sus valores corporativos se vean no tan solo reflejados al interior de sus organizaciones, sino también, en el apoyo a las leyes de inclusión y diversidad que se requieren. 

La actividad contó con la participación de Emilio Maldonado, director ejecutivo de Pride Connection, quien celebró que en Chile el 73 % de las empresas protejan el derecho de las personas a no ser discriminadas; junto con Alphonso David de Human Rights Campaign, Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile y miembro de la comunidad LGBTI , quien compartió su experiencia afirmando que está comprobado que “la mayor diversidad siempre trae aparejado un mayor retorno para las empresas”.

“En Finning desde hace años hemos venido promoviendo un importante cambio cultural en materia de inclusión y diversidad sobre la base de la construcción de ambientes laborales respetuosos. Creemos en el talento diverso como base de una empresa sustentable; por eso la implementación de un Protocolo de Transición de Género fue un hito muy importante pues consideramos que la minería, que es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, debía también asumir la importancia de transitar hacia una industria más diversa y equitativa, y por lo tanto inclusiva como la Comunidad LGBTI”, destacó Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos en Finning Sudamérica.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel