Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 6 de mayo de 2021

Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas

Compartir

Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios

Con el objetivo de fortalecer y resguardar la seguridad de su localidad, los vecinos y vecinas de La Greda han desarrollado un proyecto que espera tener un efecto disuasivo y así disminuir los delitos en sus barrios. Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios.

28 cámaras de alta definición fueron ubicadas en puntos estratégicos, y vienen a complementar la instalación de alarmas comunitarias realizada el año 2019 como primera etapa de este proyecto de seguridad en la localidad, un trabajo que se ha desarrollado a través de la Mesa de Trabajo de La Greda, en conjunto a la Municipalidad de Puchuncaví y Codelco Ventanas, que realizó una inversión de 15 millones de pesos en esta iniciativa.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitarios, expresó que "este es proyecto beneficia a 24 sectores de la localidad de la Greda, que surge a raíz de una propuesta de los vecinos y vecinas y que permitirá aumentar su sensación de seguridad. Llevamos más de un año desarrollando este proyecto y estamos felices de haberlo llevado a cabo, ya que ha sido un trabajo conjunto”.

Por su parte, Milta Bernal, vocera de la Mesa de Trabajo de La Greda señaló: "estamos muy contentos porque a pesar de la pandemia seguimos trabajando y sacamos adelante este proyecto. Sabemos que no vamos a terminar con la delincuencia, pero esta es una herramienta que como mesa vamos a entregar al consejo de seguridad comunal y al momento de que ocurra algo, con estos elementos podremos visualizar lo que ocurrió", dijo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel