Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 4 de abril de 2021

SQM implementó Clínica Dental Móvil para comunidades del Salar de Atacama

Compartir

Más de 200 vecinos y vecinas de la localidad de Camar han recibido atención odontológica especializada gratuita.

Más de 200 atenciones ha realizado hasta la fecha la Clínica Dental Móvil en la comunidad de Camar, gracias a un programa impulsado por SQM y que responde a las necesidades en salud planteadas por las comunidades. 

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y devolver la sonrisa a las comunidades del Salar de Atacama a través de atenciones odontológicas realizadas por especialistas en un camión equipado con todo lo necesario para entregar un servicio integral.

“Generalmente para nosotros es muy complicado poder hacer un chequeo dental y más aún cubrir alguna atención de emergencia, ya que nos tenemos que trasladar a San Pedro, conseguir una hora disponible y esperar a que nos pueda atender el especialista. Ahora hemos podido realizar controles y seguimiento al tratamiento dental sin tener que movernos de nuestra localidad”, asegura Maritza Cruz, vecina de Camar y una de las pacientes del programa. 

La Clínica Dental Móvil ha permitido a las y los vecinos de la localidad de Camar realizarse chequeos, limpiezas, tomas de radiografía intraorales y extracciones de piezas dentales, entre otras prestaciones. En las próximas semanas, los pacientes que lo requieran recibirán, tras la evaluación profesional y de forma gratuita, prótesis dentales. Todo esto, bajo estrictas normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. 

Clínica Dental Móvil 

El programa inició sus atenciones en Camar gracias a las coordinaciones entre la directiva de dicha Comunidad y la Compañía. La iniciativa consta de un camión que irá rotando por distintas localidades del Salar de Atacama y que está equipado para realizar consultas odontológicas especializadas y procedimientos como: todo tipo de limpiezas dentales, tratamientos de conductos, extracciones y reconstrucciones como tapaduras, porcelanas, coronas, prótesis y reposiciones de piezas dentales. 

Además, dentro de la infraestructura del camión existe una sala de rayos X para tomar radiografías intraorales, baño, toldo para la zona de espera, escaleras y una plataforma para facilitar el acceso de personas que tengan problemas de movilidad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel