Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 30 de abril de 2021

Mineras disponen policlínicos en faena para acelerar vacunaciones

Compartir

La iniciativa permite descongestionar los puntos de vacunación abiertos para toda la comunidad en las zonas urbanas.

Desde hace algunas semanas en la región de Coquimbo, el Ministerio de Minería, en conjunto con el Ministerio de Salud, las Secretarías Regionales Ministeriales y Compañías Mineras, desarrollan un programa de vacunación que permite la inoculación de trabajadores en las faenas mineras.

La iniciativa, que se ajusta al calendario de vacunación definido por la cartera de salud, permite descongestionar los puntos de vacunación abiertos para toda la comunidad en las zonas urbanas.

Ante eso, el seremi de Minería de la región de Coquimbo, Emilio Lazo, visitó Minera Tres Valles, donde se realizó la primera vacunación correspondiente a las personas entre 46 y 45 años, además de las segundas dosis contra el Covid-19. 

“Estas jornadas las realizamos semanalmente en las distintas empresas mineras que participan en el programa de vacunación del sector, la cual es regida y supeditada por el calendario y criterios dispuestos por el MINSAL”, destacó Emilio Lazo.

Desde la Seremi de la región de Coquimbo informaron que estas jornadas de vacunación contra COVID-19 en terreno se mantendrán activas, hasta cubrir la totalidad de las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, siempre ajustándose a los dispuesto por el calendario de vacunación. 

Por último, Luis Vega, gerente general de Minera Tres Valles, realizó una invitación a todas aquellas empresas y personas que aún no forman parte de esta campaña."Hago un llamado para que todas las personas que cumplen con los requisitos para ser vacunados se animen a aportar su grano de arena por la salud propia y de todos los habitantes de la región de Coquimbo”, señaló Vega.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel