Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 30 de abril de 2021

Minera Los Pelambres y su Fundación reciben premio internacional por inversión social

Compartir

Más de 6 mil familias de la provincia del Choapa han mejorado su acceso al agua potable y más de 4 mil pequeños agricultores han hecho un uso más eficiente del recurso para riego

Destacando la búsqueda de respuestas colaborativas a problemáticas que enfrentan las comunidades de la Provincia de Choapa como la sequía y el fomento productivo, RedeAmérica - institución que reúne a empresas y fundaciones de América Latina para el desarrollo local-reconoció a Minera Los Pelambres y su Fundación en la quinta versión del premio Transformadores, en la categoría Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles.  

Al respecto, Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, señaló que “nos hemos trazado un camino con énfasis en el trabajo conjunto, colaborativo y el diálogo con la comunidad y con los municipios locales a través del programa Somos Choapa y este tipo de reconocimientos reafirman nuestra convicción de que es la mejor manera para continuar agregando valor y promover el desarrollo sostenible de esta provincia”.  .  

En este sentido, a través de APRoxima más de 6 mil familias de la provincia han mejorado su acceso  al agua potable mediante el apoyo entregado a los Sistemas de Agua Potable Rural, mientras que más de 4 mil pequeños agricultores han hecho más eficiente el uso del recurso para el riego con el  programa Confluye. En tanto, el desarrollo de los programas de Fomento Productivo ha beneficiado a más de 2.400 emprendedores y empresario con iniciativas de capacitación, co-financiamiento y asesorías.  

Adicionalmente, la compañía fue también finalista en la categoría Negocios y Ciudades Sostenibles por la postulación de su experiencia de “Medición de impacto de iniciativas de inversión social”. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel