Minería Sustentable
Por Martín Cabello , 13 de abril de 2021

Jóvenes cursarán estudios universitarios con apoyo de la Beca Embajadores de Collahuasi

Compartir

Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, entregó un beneficio a jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II.

Once nuevos jóvenes que ingresaron a la educación superior, egresados de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, fueron beneficiados con la Beca Embajadores entregada por Collahuasi, a través de su Fundación Educacional. 

La beca, que comenzó en 2017, tiene como objetivo potenciar a alumnos egresados que requieren de apoyo adicional para cubrir gastos universitarios por su situación económica; además de brindar un acompañamiento y seguimiento permanente, por parte de la Fundación.  

La entrega se realizó mediante una ceremonia virtual, con la presencia de alumnos, docentes y ejecutivos de Collahuasi. César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, manifestó que "ya se han becado a 24 alumnos y hoy nos enorgullece decir que se suman 11 estudiantes más, que con este beneficio tendrán un apoyo permanente para cumplir sus sueños hacia un futuro profesional y convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones".

Paula Ticona, actual estudiante de primer año de derecho de la Universidad Santo Tomás de Iquique y como primera becada 2021 del Liceo Bicentenario de Pica, agradeció el apoyo e incentivo de su profesor de historia y su familia. 

"Mi profesor me motivó día a día para elegir mi carrera y me guió en la forma correcta cómo prepararme. Igualmente, agradezco a mis papás que siempre me han apoyado", señaló Ticona.

Otros casos destacados del LBM son Sergio Villalobos, quien obtuvo 803 puntos en la prueba de historia; y Alejandro Osorio, el puntaje más alto de la comuna de Alto Hospicio en comprensión lectora. Gracias a la Beca Embajadores de Collahuasi, estudiarán derecho en la Universidad Tarapacá y Licenciatura en Química en la Universidad Católica, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel