Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 9 de abril de 2021

Reconocen modelo de prácticas híbridas de Finning para jóvenes

Compartir

Premio Carlos Vial Espantoso 2020 reconoció a 16 empresas por sus buenas prácticas en tiempos de pandemia.

En una nueva versión del Premio Carlos Vial Espantoso, el galardón se otorgó en una edición que no buscó reconocer la perfección, ni destacar la excelencia, sino compartir y visibilizar las buenas prácticas que implementaron las empresas durante la crisis sanitaria.

A diferencia de años anteriores, el evento no contó con un solo ganador, sino que se reconocieron a 16 compañías por el desarrollo de políticas internas en medio de una contingencia nacional. De manera excepcional las empresas ganadoras de este premio en  sus últimas versiones también pudieron  participar y presentar sus proyectos. 

Ante esto, Finning, empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2015, fue reconocida por el desarrollo e implementación de un novedoso modelo de prácticas híbridas a través de metodologías online para estudiantes de los liceos técnicos profesionales de Chile.

Esta buena práctica se enmarca en el compromiso de la empresa por desarrollar el talento nacional para las industrias donde participa, a través de fomentar, capacitar y entrenar a jóvenes, hombres y mujeres, en carreras STEM para oficios técnicos mecánicos.

Te puede interesar: Exitoso proyecto sustentable de Finning en Minera de la región de Atacama

Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, comentó que manifestó: “Nos enorgullece tremendamente este reconocimiento, puesto que han sido meses muy difíciles donde la capacidad de resolver retos complejos de forma colaborativa e innovadora ha sido nuestra prioridad".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel