Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 7 de abril de 2021

16 empresas firmaron su compromiso con el Programa Construyendo Valor Compartido

Compartir

El programa desarrollado por la Asociación de Industriales de Antofagasta capacitó a 317 educadoras de jardines infantiles en su última versión.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dio el vamos a una nueva versión del Programa Construyendo Valor Compartido, programa que espera capacitar a más de 300 agentes educativas de las 9 comunas de la región.

En la instancia se concretó la firma de compromiso de las primeras 16 empresas que apoyarán el desarrollo de la iniciativa. Marko Razmilic, presidente de la AIA, agradeció a las empresas ya comprometidas y reiteró su llamado a que más compañías se sumen a este programa que va en directo beneficio de las niñas y niños de la región, y que en su última versión ya capacitó a 317 educadoras.

Tenemos la convicción de que es en la primera infancia donde debemos poner el énfasis para lograr mejores oportunidades y excelencia. Por ello es fundamental continuar con esta alianza colaborativa pública y privada". comentó el líder gremial.

Te puede interesar: Más de 50 estudiantes finalizan programa de prácticas mineras online

Empresas comprometidas

En esta nueva versión, las empresas que ya firmaron su compromiso con el Programa Construyendo Valor Compartido fueron Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Enel, Guiñez Ingeniería, Inversiones Korlaet, CBB Cales, Kaufmann, Minera Escondida BHP, Minera Meridian El Peñon, Minera Spence BHP, Radiadores Gómez, SICEP y SQM.

Cabe destacar que el programa Construyendo Valor Compartido nace el año 2000 capacitando, a la fecha, a 8.199 personas de la región de Antofagasta. Desde el año 2012 se encuentra focalizado en contribuir al fortalecimiento del capital humano de la educación inicial y el fomento de la igualdad de oportunidades, capacitando a 2.096 personas del total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel