Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 9 de abril de 2021

Minera el Abra inició convocatoria para Becas Indígenas 2021

Compartir

El plazo de postulación es hasta el domingo 25 de abril

El programa Becas Indígenas, en su versión número 18, inició su convocatoria para financiar el total o parte del arancel anual de las carreras técnicas o profesionales de estudiantes nuevos y renovantes. Durante los últimos 10 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 462 estudiantes de Alto El Loa, quienes han cursado su educación superior, tanto a nivel universitario como técnico profesional.

Las becas indígenas contemplarán un monto máximo de $1.800.000 para estudios universitarios y $1.200.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán destinar hasta el 30% del monto total de la beca para el pago de matrícula, materiales de estudios, recursos tecnológicos y de conectividad. Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad relacionada con su especialidad y que aporte a su comunidad.

En esta oportunidad, y como parte del proceso de postulación a la beca, los jóvenes deberán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades.

¿Quiénes pueden postular?

Cabe destacar que no podrán postular aquellos estudiantes que ya cuenten con un título o licenciatura de carreras universitarias o que posean el beneficio de gratuidad universitaria que entrega el Estado. A su vez, podrán postular aquellos estudiantes con título técnico y que deseen cursar carreras universitarias complementarias a su título o quienes posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Mira aquí las Bases de postulación

¿Cómo se postula?

El inicio de las postulaciones comenzará el lunes 5 de abril y se extenderá hasta el domingo 25 de abril. Para quienes deseen conocer más detalle sobre las bases del programa ingresar aquí.

Para postular deberán ingresar a este link, crear usuario y completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente. El 10 de mayo se informará a quienes se hayan adjudicado la beca a través de su correo electrónico y de manera telefónica.

Solicitar mayor información al correo becasindigenas2021@simondecirene.cl o llamar al teléfono +56 9 7140 0352.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel