Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 21 de marzo de 2021

Minera El Abra lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa

Compartir

30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses

Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.

El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.

El plan de entrenamiento consiste en nueve módulos extendidos a lo largo de doce meses de capacitaciones, con contenidos que abordarán, entre otros temas, la transformación digital, el negocio minero, marketing, gestión de contratos, proceso de licitación, gestión financiera y salud Ocupacional.

Cada módulo contempla bloques de 8 horas, con una metodología innovadora “activo/participativa” en formato Webinar, buscando además fortalecer la vinculación de las empresas atendidas con la AIA y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), así como con las áreas de Abastecimiento de Minera El Abra y otros portales de compras de bienes y servicios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel