Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 29 de marzo de 2021

El Abra implementó medidas sanitarias para impulsar reapertura de emprendimiento en Alto El Loa

Compartir

Más del 40% de los negocios en Alto El Loa permanecían cerrados debido a las restricciones sanitarias de la pandemia

Con el apoyo de Minera El Abra, comenzó en las distintas localidades de Alto El Loa, la instalación de señalética preventiva por riesgo de contagio COVID-19 y la entrega de kits sanitarios como parte del programa de implementación de medidas para la reapertura de 60 emprendimientos, según las recomendaciones de las autoridades.

La iniciativa está dirigido a las localidades de Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Ascotán, San Pedro Estación, Ollagüe y Calama rural y consideró una fase de levantamiento de información y diseño de la estrategia de intervención, el que identificó que más del 40% de los negocios en Alto El Loa, permanecían cerrados debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.

El programa incluye también asesorías personalizadas para orientar a los dueños de restaurantes, alojamientos, comercio, transporte, turismo y agricultura, en medidas sanitarias durante la pandemia. De esta forma los emprendedores podrán realizar el proceso de reapertura y funcionamiento entregando información a clientes sobre aforo máximo, distanciamiento físico permitido, obligaciones y recomendaciones generales de autocuidado, entre otros.

Lila Olivares, que estuvo casi un año cerrado su restaurant “Talatur” en Chiu Chiu, asegura que este programa les dará un respiro. “Nos quedamos con los brazos cruzados y todo significa dinero y si no estuvimos trabajando, con qué comprábamos y gracias a El Abra tenemos toda la señalética que corresponde para poder trabajar más tranquilos y que la gente venga con confianza que sí tenemos las medidas de seguridad”.

Los emprendedores recibieron kits con alcohol gel, alfombras desinfectantes, láminas acrílicas de distanciamiento, mascarillas, guantes desechables, cinta demarcadora, aerosol desinfectante y termómetro digital. Con este material podrán abrir sus emprendimientos y atender público minimizando los riesgos de contagio.

En Chiu Chiu, Erica Pérez Armella, del restaurante “Muley”, aseguró que “para los pequeños emprendedores, este tiempo nos jugó muy mal, a unos más que a otros, pero necesitamos esta ayuda, no sólo nosotros, sino todo el Alto El Loa que ha tenido mucho sacrificio y pérdidas. Por eso agradezco a El Abra. Nunca pensé que llegarían a aportarme con todo esto. Así dan ganas de seguir viviendo y seguir aportando a la comunidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel