Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 26 de marzo de 2021

Codelco Ventanas inició entrega de más de 11 mil kits sanitarios

Compartir

La entrega de estos más de 11 mil kits sanitarios se realizará a través de las diversas organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero

Vecinos y vecinas de Villa Los Coihues, y El Mirador de Quintero, se convirtieron en unos de los primeros en recibir los nuevos kits sanitarios que está haciendo entrega Codelco Ventanas. Se trata de una mochila con mascarillas y alcohol gel, los cuales serán distribuidos durante los próximos días en las comunas de Puchuncaví y Quintero.

A raíz de la entrega, Luis Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos El Mirador, agradeció la entrega y señaló que “esto sirve para que la gente tome conciencia de lo que es el Covid-19, para que se cuide, más ahora que les están entregando lo necesario”. Por su parte, Carolina Rojas, secretaría de la Junta de Vecinos Los Coihues expresó que “para nosotros es un gran beneficio, y agradecemos esta iniciativa porque traer estos kits le va a ayudar mucho a la comunidad”. 

La entrega de estos más de 11.000 kit sanitarios se realizará a través de las diversas organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con el propósito de seguir apoyando a las comunidades en el combate contra la pandemia del Coronavirus, y se ha llevado a cabo en conjunto con ambos sindicatos de trabajadores de Codelco Ventanas.

Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas participó de la entrega, a lo que al finalizar dijo: “la entrega de estos kits apunta al cuidado de las personas y me siento muy feliz porque han sido muy bien recibidos, ya que se realiza en esta lógica de apoyar a la comunidad en esta situación tan compleja”.

La distribución de kit sanitarios forma parte del Plan Juntos nos Cuidamos, el cual hasta el momento ha permitido realizar aportes como el financiamiento del nuevo laboratorio biomolecular para la toma de muestras PCR en Quintero, la entrega de respiradores no invasivos para pacientes Covid, la realización de un Programa de Salud en línea, apoyo al comercio local con señalética y sanitizaciones, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel