Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2021

Dan el vamos a la construcción del Centro Cultural y Comunitario de Sierra Gorda

Compartir

Este proyecto busca convertirse en un ícono del rescate patrimonial e histórico regional, siendo también un espacio de encuentro para sus habitantes.

Este miércoles 10 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Centro Cultural y Comunitario de Sierra Gorda. El proyecto, que se ubicará en la calle Prat, considera la creación de un edificio de dos pisos, con un auditorio con capacidad para albergar a aproximadamente 250 personas y un total de 2.100 metros cuadrados construidos.

La iniciativa, que contempla una inversión aproximada de 4,1 millones de dólares para el diseño y la construcción, busca convertirse en un ícono del rescate patrimonial, histórico y cultural para toda la región de Antofagasta.  Se espera que sus obras estén finalizadas en el plazo de un año. 

El diseño del espacio fue especialmente pensado para que puedan desarrollarse actividades culturales y recreativas, conciertos y espectáculos artísticos. A su vez contará con zonas para reuniones, seminarios, ceremonias y  museología, donde se podrá ver reflejada la historia desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos.

Modelo de gestión sustentable

Con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del Centro Cultural una vez que éste abra sus puertas, el proyecto ha trabajado junto al Municipio en la generación de un modelo de gestión sustentable, que le permita garantizar su continuidad en el tiempo y que su uso se realice acorde a los fines propuestos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel