Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 29 de marzo de 2021

Minera Candelaria apoyó a 22 organizaciones con tecnología para a las familias

Compartir

El espacio contempló la entrega de implementos que faciliten el trabajo de los alumnos, tales como notebooks o computadores personales, impresoras, accesorios de impresión y dispositivos para acceso a Internet.

El programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria benefició a 22 organizaciones en un segundo llamado del programa “Kit Digital Educativo”, espacio que ha beneficiado a un total de 50 juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de distintos sectores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

El objetivo es acercar la tecnología a las familias que viven en hogares donde no cuentan con acceso a dispositivos. De este modo, el espacio contempló la entrega de implementos que faciliten el trabajo de los alumnos, tales como notebooks o computadores personales, impresoras, accesorios de impresión y dispositivos para acceso a Internet.

Te puede interesar: Ya están abiertas las postulaciones a PAMMA 2021

Las 22 organizaciones que resultaron ganadoras en este segundo llamado son el sindicato de Recolectores de Algas, Buzos Mariscadores y ramas similares de Caldera; orquesta sinfónica de Caldera; comité ecológico Nuevo Horizonte; organización Descubre Mi Mundo; comité ecológico Alto Las Colonias; club adulto mayor Rodillo Copiapó; agrupación cultural vecinal social, recreativa y cultural Héroes de Atacama; sindicato Caleta Totoral.

También se adjudicaron el proyecto la agrupación vecinal, cultural y recreativa Villa La Greda; comité nueva etapa Las Colonias Extranjeras; centro de padres escuela diferencial Luz Lanza Pizarro; club social, deportivo y cultural Flores del Desierto; organización social Jóvenes Sin Barreras; y las juntas de vecinos El Chañar, Villa Las Vertientes II Etapa, Hermanos Carrizo, Borgoño, Villa Esperanza II, Estrella, Nueva Esperanza, Unión La Calera y Villa Las Vertientes.

A la fecha, el programa ha seleccionado 206 proyectos de organizaciones sociales de la provincia de Copiapó, beneficiando potencialmente a más de 5.000 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel