Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 9 de febrero de 2021

Radomiro Tomic fortalece programa Vida Sana para enfrentar al COVID-19

Compartir

Salud Mental y Nutrición son parte de la educación para personas con obesidad y sobrepeso, que corren mayor riesgo por contagio de SARS-COV-2

Con el objetivo de disminuir la población de riesgo, establecer un plan integral en grupos críticos y controlar periódicamente a quienes puedan generar un COVID-19 grave, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT potenció el Programa Vida Sana, enfocándose en combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus trabajadores y trabajadoras.

El estado nutricional con un índice de masa corporal superior o igual a 30 es considerado la puerta de entrada para generar patologías crónicas como hipertensión, dislipidemia o diabetes, y es el cuarto factor de riesgo para presentar un cuadro grave de COVID-19. Por eso, es importante orientar a quienes sufren esta condición para motivar y apoyar la tarea de perder peso.

Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, destacó que “las personas son lo más importante y entendiendo que la obesidad genera daño, hemos puesto el foco en el acompañamiento para educar y dar continuidad a los procesos productivos”.

Vida sana en tiempos de pandemia

El programa contempla salud mental, nutrición, Wellness (equilibrio saludable entre los aspectos mental, físico y emocional, y que se identifica con el bienestar), salud laboral y un plan de comunicaciones con foco en la motivación y educación masiva, porque -para lograr el objetivo con éxito- se requiere de un fuerte compromiso personal, una mirada integral y un seguimiento eficaz. Para apoyar este proceso, cada paciente recibe un kit, que contiene una agenda-recetario y MP3 con musicoterapia holística.

Los pacientes luego de ser evaluados y tras firmar voluntariamente una carta de compromiso para seguir su plan personalizado, deben cumplir con pautas nutricionales y de ejercicios, donde es involucrada la familia.

“Lo más importante es que puedan sentirse acompañados en faena, pero también con su familia, que participe y desarrollen en conjunto hábitos saludables”, explicó Tamara Leves, directora (S) de Salud Ocupacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel