Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2021

156 MiPyMes recibieron fondos en la tercera entrega de Plan Impulso Tarapacá

Compartir

Con esta tercera entrega, 329 MiPymes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica del sector comercio, turismo y gastronomía han sido beneficiadas para su reactivación económica

En una nueva ceremonia virtual del Plan Impulso Tarapacá, 156 emprendedores se adjudicaron fondos para dar un nuevo impulso a sus negocios, los que se han visto fuertemente afectados por las restricciones sanitarias. A la fecha, más de 700 micro y pequeñas empresas han postulado al programa de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que busca contribuir a reactivar cerca de 900 MiPymes locales.

Para Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el apoyo de la compañía hacia los vecinos emprendedores representa el compromiso con la región, puesto que “esta crisis por el Covid-19 no sólo es sanitaria, sino también económica. La economía regional necesita ser dinamizada, por lo que se requiere que los emprendedores vuelvan a generar valor productivo, en beneficio del desarrollo de Tarapacá. Hoy los estamos acompañando con una mirada solidaria y contributiva a través de este plan de apoyo”, explicó.

Asimismo, Víctor Fernández, emprendedor que recibió el beneficio, dio a conocer cómo logró reinventar el trabajo de su taller mecánico y las gestiones que realizará con el aporte de Impulso Tarapacá. 

“La pandemia nos llevó a incursionar en otra área de servicio, pasando de un taller mecánico a la sanitización de vehículos, oficinas y otros recintos mediante la implementación de un eficiente sistema de humidificación. El aporte de Collahuasi nos permitirá realizar los trámites para patentar nuestra maquinaria y ampliar su uso de forma automatizada en distintos lugares”, indicó.

A la fecha, son 329 emprendedores de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y otras comunas de la región, de rubros como turismo, comercio y gastronomía, quienes han recibido fondos concursables de Impulso Tarapacá para reactivar sus negocios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel