Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 25 de febrero de 2021

Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla

Compartir

Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados

Un importante aporte materializó Minera Candelaria para la comunidad de Tierra Amarilla, con la entrega y puesta en funcionamiento de un moderno ecógrafo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

Se trata de un equipo que cuenta con la tecnología más avanzada para este tipo de implementos médicos y que permitirá mejorar la atención y diagnóstico de enfermedades gineco-obstétricas en vecinas de la comuna, además de algunas patologías en hombres.

En el CESFAM de Tierra Amarilla, en la especialidad de obstetricia, no existía un correcto y rápido diagnóstico de enfermedades debido a que el equipo existente estaba en mal estado y era limitado en estas aplicaciones. El equipo aportado por Candelaria permitirá ampliar y mejorar el diagnóstico en los exámenes realizados, ya que sus características técnicas permiten realizar 11 aplicaciones de diagnóstico.

El ecógrafo está en operaciones desde fines del año pasado y a la fecha se han realizado más de 130 exámenes obstétricos y ginecológicos principalmente.

Este aporte se suma a otros que ha realizado Minera Candelaria en el ámbito de la salud en Tierra Amarilla, tales como un mamógrafo y sala de mamografía también para el CESFAM, una clínica rural móvil, ambulancias todo terreno, adquisición de medicamentos y una clínica veterinaria móvil, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel