Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente , 9 de febrero de 2021

Constatan óptimas condiciones del Anexo Hospital Carlos Cisternas

Compartir

El recinto fue facilitado y habilitado por Codelco Distrito Norte a mediados de 2020

En óptimas condiciones y listo para ser utilizado en caso de ser dispuesto por la autoridad sanitaria, se encuentra el Anexo del Hospital Carlos Cisternas de Calama. Este recinto fue habilitado por Codelco Distrito Norte a mediados del año pasado, como una forma de reforzar el trabajo de las autoridades y el apoyo a la comunidad en los momentos más complejos de la pandemia.

El recinto cuenta con un área de rehabilitación y box implementados con equipos de oxigenoterapia de bajo flujo, “con una capacidad de tener a 44 pacientes en camas de cuidados básicos cada uno con un tubo de oxígeno de 10 metros, que nos permite hacer un recambio, considerando un tubo puesto en cama, más un tubo en bodega y un tubo llenándose. De esa forma aseguramos que cada paciente tenga acceso al oxígeno que es lo fundamental para el paciente en la etapa de Covid”, detalló el director (s) del hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor.   

El gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, manifestó que “las condiciones están y ojalá que no lo tengamos que ocupar, pero lo importante es transmitir el mensaje de que en caso de que se requiera contar con este apoyo complementario a la labor que realiza el hospital, Codelco junto al Hospital Carlos Cisterna tienen habilitada estas instalaciones donde las y los pacientes de la comunidad pueden recibir un post tratamiento”. 

El recinto médico está en condiciones para ser ocupado con pacientes de baja complejidad y durante este período se estaba utilizando como “Unidad Física y de Rehabilitación”, entregando rehabilitación motora, psicomotora fina y en fonoaudiología a los pacientes post Covid que quedan con secuelas tras salir de la enfermedad.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel