Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 8 de febrero de 2021

Codelco y Colegio Río Loa potenciarán formación y habilidades de estudiantes

Compartir

Proyecto contempla implementar programa Rockstar para la Minería y además un nuevo laboratorio de robótica

Nuevas herramientas para la vida personal y profesional de jóvenes loínos, es lo que busca el convenio que firmaron Codelco Distrito Norte y el Colegio Río Loa, el cual permitirá que el establecimiento cuente con el programa Rockstar para la Minería, una iniciativa que busca potenciar las habilidades socio emocionales de los estudiantes de tercero y cuarto medio. 

Proyecto que permite inyectar energía a un programa educativo integral, según recalcó Lilian Rosales, relacionadora comunitaria del Distrito Norte. "Estamos dando énfasis en generar habilidades blandas en los alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Río Loa. Esta es una iniciativa que se prolongará en tres años, en la que no solamente vamos a generar este programa con ellos, sino que también vamos habilitar un salón que tienen en el establecimiento educacional para trabajar la robótica”. 

Una iniciativa que valoraron en el establecimiento educacional técnico profesional que imparte las especialidades de Gastronomía, Electricidad y Mecánica Automotriz, que se encuentra acreditado y que el año pasado fue reconocido como Liceo de Excelencia Bicentenario por el Ministerio de Educación.

“Rockstar viene apoyar y fortalecer la labor del establecimiento en pro de una mejor enseñanza, porque para nosotros es un desafío, con un 90% de índice de vulnerabilidad, entregar una educación de calidad a nuestros alumnos”, precisó el administrador del establecimiento, Pedro Pablo Alvarado.

Fondos Concursables

Durante la jornada, también se realizó el cierre del proyecto que el Centro de Padres y Apoderados del colegio postuló a los Fondos Concursables del Distrito Norte, que permitió implementar graderías en su gimnasio. En este sentido, Alvarado agregó que “por temas de pandemia, estas graderías retráctiles todavía no son usadas en su totalidad, pero si algunos alumnos tuvieron las dos primeras semanas la posibilidad de sentarse y de verlas, usarlas y les preguntamos, qué les parecía y estaban súper contentos por el nivel de desarrollo y tecnología que ha demostrado el colegio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel