Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 27 de enero de 2021

Teck está en la Lista de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2021

Compartir

Las empresas fueron evaluadas en base a una serie de métricas de sustentabilidad específicas del sector, como el porcentaje de ingresos no contaminantes, la productividad del agua, la energía y el carbono

Teck Resources Limited ha sido reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2021 por Corporate Knights.

"La inclusión de Teck en la lista de los 100 Globales de 2021 demuestra el enfoque de la empresa en conectar la responsabilidad ambiental y social con un sólido desempeño de negocios", dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights. "Teck ha integrado la sustentabilidad en toda su estrategia de negocios, y sirve como un sólido ejemplo de una compañía minera responsable que lidera el pivote hacia una economía baja en carbono."

"Este reconocimiento está impulsado por nuestros empleados y empleadas, cuyo compromiso con la sustentabilidad es directamente responsable de que Teck haya sido nombrada a los 100 Globales por tercer año consecutivo", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Nos centramos en producir de forma responsable los metales y minerales necesarios para la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y para construir una mejor calidad de vida para las personas de todo el mundo."

Las 100 Corporaciones Mundiales son seleccionadas de entre todas las empresas que cotizan en bolsa con ingresos anuales de 1.000 millones de $PPP-currency o más. Las empresas fueron evaluadas en base a una serie de métricas de sustentabilidad específicas del sector, como el porcentaje de ingresos no contaminantes, la productividad del agua, la energía y el carbono, y el desempeño en materia de seguridad, así como también la diversidad del directorio y de la plana ejecutiva. 

Teck también ha sido nombrada uno de los 50 mejores ciudadanos corporativos por Corporate Knights y es líder de la industria de Metales y Minería en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). Sustainalytics ubica a Teck en primer lugar en su categoría de Metales Diversificados y Minería.  Teck también figura actualmente en la lista de los Líderes Mundiales de ESG del MSCI, en el índice FTSE4Good, en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg y en el Índice Social de Jantzi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel