Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 19 de enero de 2021

Minera El Abra inició programa de prácticas profesionales 2021

Compartir

La práctica profesional tiene una duración de dos meses

Tal como ocurre todos los años, Minera El Abra recibió a 18 practicantes que forman parte del programa de prácticas profesionales de la compañía. El programa está orientado a estrechar las relaciones con las comunidades aledañas a la faena y junto con ello, potenciar el desarrollo de los y las futuras profesionales de la industria minera.

“Esta es la manera que tenemos de motivar a las y los jóvenes de nuestra comunidad a formar parte del sector minero, a conocerlo por dentro y ser un aporte al desarrollo del proceso productivo. Esperamos que estas herramientas les sean útiles para descubrir su vocación y aplicar los conocimientos que adquirieron a través de sus estudios”, explicó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

La práctica profesional tiene una duración de dos meses, donde desarrollarán las funciones que les fueron asignadas y al término del proceso se realizará una presentación de un proyecto de mejora para la compañía, equipo del cual formarán parte y que será expuesto al comité ejecutivo de El Abra.

Camila Ibáñez, estudiante de geología de la Universidad Católica del Norte, una de las seleccionadas de este proceso señaló que: “El área de la minería es súper interesante y vengo con la disposición de aprender todo lo que no puedes experimentar en la universidad, acá aplicas lo que sabes y de esa forma aprendes más”.

En relación con el proceso de selección Ibáñez recalcó que fue “súper justo y no hay discriminación por el hecho de ser mujer, es genial saber que todos tenemos las mismas oportunidades”.

Cabe destacar que en este periodo se incorporaron a la compañía 5 mujeres y 7 personas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa. Respecto del proceso de evaluación, éste se desarrolló con entrevistas y pruebas en formato online, dada la contingencia de crisis sanitaria, lo que permitió que se llevara a cabo de forma segura y expedita por los alumnos y alumnas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel