Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2021

Estudiantes egresaron de cuarto medio en Liceo Bicentenario Minero

Compartir

El liceo finalizó el año escolar con un 92% de asistencia remota y más del 70% de desarrollo de las materias priorizadas.

En una jornada diferente, pero no exenta de emociones, se efectuó la licenciatura de 137 alumnos de cuarto medio del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, quienes se organizaron por turnos y con estrictos protocolos sanitarios para participar del cierre de esta etapa escolar. En la instancia, 71 técnicos profesionales de la especialidad Explotación Minera y 66 alumnos del plan Humanista Científico recibieron su licencia de egreso.

Riggo Albornoz, quien llegó desde Huatacondo para estudiar en el liceo, afirmó que “siempre buscaron lo mejor para nosotros, motivándonos y preparándonos con grandes herramientas para continuar con los estudios y seguir avanzando como profesionales”. 

Por su parte, Claudia Mamani, egresada de cuarto medio A, sostuvo que la ceremonia “fue muy emocionante y quiero agradecer el apoyo del colegio, apoderados y Fundación Educacional Collahuasi, quienes fueron incondicionales y fundamentales para poder cerrar esta etapa”.

Durante 2020, el Liceo Bicentenario Minero se enfocó en reforzar el teleaprendizaje, debido a la pandemia, para lo cual contó con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi que contribuyó con material didáctico digital, un kit con material educativo en pendrives y más de 10 mil chips de conexión a internet, permitiendo alcanzar un 92% de alumnos conectados con el sistema escolar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel