Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 19 de noviembre de 2020

Inauguran primer Centro Formativo y Productivo para jóvenes del Sename en el medio libre

Compartir

Se trata de la Escuela Taller Componentes 24 volts iniciativa que capacitará a beneficiarios en remanufacturación de equipos mineros

El Grupo Komatsu Cummins, a través de Fundación Reinventarse, inauguró la Escuela Taller Componentes 24 Volts, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sename. Esta unidad se transforma así en el primer Centro Formativo y Productivo destinado a jóvenes del Sename que cumplen su sanción en el medio libre.

Para los beneficiarios de esta unidad se entrega una capacitación de 120 horas y, tras ello, cada año se seleccionará a dos jóvenes para trasladarse a la unidad productiva.

En dicha área productiva, los dos beneficiados desarrollarán trabajos de remanufacturación de componentes de 24 volts para Komatsu Reman Center Chile, pero contratados por Fundación Reinventarse. Entre sus labores, están las de reparar y solucionar problemas que presenten distintos componentes de camiones y maquinaria de la Gran Minería. Es decir, el foco de su labor está en la reutilización de componentes fortaleciendo así el concepto de economía circular.

El contrato con la Fundación Reinventarse se extenderá por un año. Durante ese tiempo los jóvenes serán evaluados por su desempeño y, tras cumplir el período, podrán optar a un contrato directo con Komatsu Reman Center Chile, incluso si todavía están cumpliendo sanción.

Actualmente, ya hay dos jóvenes que cumplieron con las capacitaciones y están colaborando en el área productiva. Ambos se encuentran contratados por Fundación Reinventarse.

Otros centros

Cabe mencionar que este es el segundo Centro Formativo y Productivo en el que trabajan en conjunto el Grupo Komatsu Cummins con el Ministerio de Justicia, Sename y Fundación Reinventarse.

El primero se inauguró en junio de 2019 y está instalado dentro del centro de justicia juvenil del Sename en Til Til. Allí varias decenas de jóvenes ya han recibido capacitación y han sido también contratados para la unidad productiva, ambos grupos con gran proyección en materia de reinserción.

Quizás te pueda interesar: Conoce más sobre el fondo “Organizaciones en Acción”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel