Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 11 de noviembre de 2020

Grupo Komatsu Cummins destinó $340 millones de excedentes SENCE para capacitaciones

Compartir

Las capacitaciones beneficiarán a más de 500 personas que necesitan de apoyo tanto para su ingreso o permanencia en el mundo laboral.

Por medio de la gestión de los excedentes SENCE del año 2019, el Grupo Komatsu Cummins destinó más de $340 millones para fortalecer las competencias laborales de aproximadamente 500 personas de la zona norte, centro y sur del país.

Este aporte se concretó en diferentes capacitaciones orientadas a personas en situación de vulnerabilidad social, junto con personas que cuentan con alguna discapacidad cognitiva o quienes cumplen sanción en entidades como el Sename, entre otros.

La compañía proyectó que a fin de año se concreten más de 4.628 horas de capacitación en 28 cursos, tanto e-learning como presencial. En estos espacios donde los asistentes ampliaron y profundizaron temáticas que impactan como adaptación para el mundo laboral, tales como: gestión de bodegas, administración, soldadura al arco, mantención electromecánica, etc.

Para Ana Maria Vásquez, jefa de Capacitación de Grupo Komatsu Cummins, la capacitación técnica es una herramienta que permite la apertura de muchas puertas. “Ha sido un enorme desafío para nosotros como Dirección de Recursos Humanos y nuestra gerencia de talento, poder generar estas instancias de capacitación en tiempos de Pandemia y lo que ha impulsado tener mayores ganas para entregar herramientas a distintas personas y sectores del país”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, Vásquez agregó que “este camino nos ha llevado a encontramos con distintas Instituciones que comparten el mismo propósito que el nuestro poder contribuir al desarrollo de las personas mediante la disminución de brechas, para así ir aumentando sus capacidades y conocimientos, sobre todo en lo técnico para que podamos en el día de mañana poder contar con fuerza laboral más preparada para posibles contrataciones o que estas personas puedan tener mayores oportunidades laborales en el mercado”.

Cabe mencionar que al finalizar las capacitaciones indicadas, los beneficiarios recibirán una certificación SENCE que les permitirá validar esas habilidades en sus respectivos antecedentes laborales, como por ejemplo en sus Curriculum Vitae.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel