Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 19 de noviembre de 2020

Escuela Especial Jacarandá: primer establecimiento de educación especializada en Pica

Compartir

La Municipalidad de Pica y Collahuasi lograron habilitar el primer establecimiento de educación especializada de la Provincia del Tamarugal

El terreno donde se está edificando la nueva Escuela Especial Jacarandá era hace unos años un terreno baldío, en el que gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Pica y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se termina de construir el establecimiento educacional, que brindará a cerca de 70 niños y jóvenes educación especializada y de calidad.

La Escuela Especial Jacarandá será el único plantel que brindará educación especializada en la Provincia del Tamarugal y contempla enseñanza desde nivel preescolar hasta enseñanza media para niños y jóvenes con trastornos motrices, de comunicación y de relación con el medio. El recinto educativo contará con 942 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles: un primer y segundo piso para uso pedagógico y de docencia, y un tercero para fines administrativos y de servicio.

Cabe destacar que la infraestructura incluirá el primer ascensor de la comuna, una rampa de acceso universal para personas con discapacidad, e integrará sistemas de energía solar para la iluminación y eficiencia térmica, además de un modelo de reciclaje de aguas grises.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel