Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

Caserones y Apeco intercambian experiencia frente a la pandemia de Covid-19

Compartir

Ambas instituciones coincidieron en seguir reforzando los esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria

Conocer e intercambiar experiencias de cómo han abordado la emergencia sanitaria por el Covid-19, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron representantes de Minera Lumina Copper Chile y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, Apeco, quienes valoraron este tipo de instancias.

“Fue una jornada bastante provechosa porque expusimos lo que ha sido nuestra gestión y las buenas prácticas durante estos meses de pandemia, y cómo hemos logrado contener esta enfermedad; y ellos (Apeco), nos dieron muy buenos ejemplos y prácticas que podemos imitar”, afirmó William Henott, Gerente de Prevención de Riesgos de Caserones.

Para la presidenta de Apeco, Lina Arrieta, saber el trabajo de la empresa minera en su faena y el apoyo entregado a las comunidades, resultó “interesantísimo el poder conocer en detalle lo que ellos -Minera Lumina Copper Chile- han hecho, y que ha sido bastante similar a lo que hemos realizado como Asociación de Productores dentro de los campos, donde se han implementado protocolos Covid-19”.

La portavoz de los Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, agregó que “es la primera temporada de cosecha que vamos a tener con la pandemia y esperamos poder tener el mínimo de contagio”, donde indicó que llegarán a tener hasta 18 mil personas entre diciembre de este año y febrero de 2021. 

Ambas instituciones coincidieron en seguir reforzando los esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria, donde la prioridad seguirá siendo la salud y seguridad de los trabajadores y las comunidades. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 2.500 empresas han actualizado exitosamente sus datos en SICEP
4 de agosto de 2021

Pese a los efectos de la pandemia, la cifra de proveedores que han actualizado sus antecedentes ha sido mayor que años anteriores.

Exportaciones del sector minero superan los US$ 31 mil millones entre enero y julio de 2021
4 de agosto de 2021

Las exportaciones mineras, entre enero y julio del 2021 representaron el 61,1% de las ventas totales de Chile.

Komatsu genera alianza para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones
4 de agosto de 2021

La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Chile Transparente lanzó página web de Transparencia Minera
4 de agosto de 2021

En la primera etapa del proyecto se definió trabajar solo con información de carácter público.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel