Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 1 de octubre de 2020

Minera Lumina Copper Chile junto a FOSIS instalan “separadores preventivos” en taxis colectivos

Compartir

Iniciativa beneficiará a conductores y pasajeros de la línea N° 20 de Copiapó, mediante el apoyo de un emprendimiento local que confecciona este artículo para evitar posibles contagios de Covid-19

En la sede de la línea de taxis colectivos N°20 de Copiapó, se dio a conocer el proyecto “Separadores Preventivos”, iniciativa generada mediante el trabajo colaborativo entre Caserones de Minera Lumina Copper Chile y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que permitió apoyar la confección de cortinas de PVC transparentes de una microempresaria local, para instalar en los vehículos de transporte público, para entregar mayor seguridad a pasajeros y conductores debido a la pandemia de Covid-19.

“Hemos dispuesto de un mecanismo para poder implementar en los taxis colectivos separadores que aportan en materia sanitaria, pero también aporta a lo que buscamos como gobierno que es el reemprender, dar oportunidades a las mujeres jefas de hogar y a todas aquellas que, producto esta pandemia sufrieron alteraciones a sus fuentes de ingresos”, indicó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales.

Carol Marín, la emprendedora que pensó en la iniciativa, confesó que “dada la circunstancia que empezó todo lo del Covid-19, y teniendo materiales de calidad, se me ocurrió la idea de hacer separadores para colectivos y vehículos de transportes, para seguir dando trabajo a mi equipo y seguir generando recursos para mi hogar”.

Para la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, Julia Salas, “este es un aporte que se le da directamente a la microempresaria -Carol Marín- para poder comprar los implementos, el equipamiento y los insumos; y paralelamente, la instalación de estos separadores, tanto para los choferes de los colectivos y pasajeros, es un beneficio sin costo”.

La directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, sostuvo que “como institución de gobierno tenemos la labor de apoyar a todas las personas de mayor vulnerabilidad del país y hoy ponemos todo nuestro conocimiento, tanto con los emprendedores desde lo técnico, como también la capacidad de generar alianzas público-privadas para articular un proyecto tan importante.  Agradecer a Minera Lumina Copper que confió en nosotros para realizar en conjunto esta iniciativa y a nuestra emprendedora por su capacidad de reemprender”.

Marcos Cepeda, presidente de la línea N°20 que agrupa a más de 45 de taxi colectivos, agradeció el trabajo de FOSIS y Caserones, e indicó que “esto nos da seguridad, a nuestras familias, y a la comunidad, al público en este caso, que se va a ver favorecido”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel