Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

Minera El Abra inició llamado a postulación para Fondo Escolar 2020

Compartir

Se seleccionarán 4 proyectos que presenten establecimientos u organizaciones educativas de la comunidad de Alto El Loa enfocados en la innovación metodológica y pedagógica e infraestructura y equipamiento escolar

Hace más de una década que Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan apoya el desarrollo educativo de los niños y niñas de las comunidades de Alto El Loa a través del Fondo Escolar.

Este año no es la excepción, por lo que se inició el llamado a postulación para este fondo que beneficiará a 4 proyectos orientados a la innovación metodológica y pedagógica e infraestructura y equipamiento escolar.

Se realizará un aporte máximo de $10.000.000 por proyecto y podrán postular establecimientos educacionales municipales, centros de padres, centros de alumnos, consejos escolares u otras organizaciones educativas de las comunidades emplazadas en Alto El Loa.

“Nos interesa contribuir en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los niños de Alto El Loa, por eso ponemos a disposición de los establecimientos educacionales o de otras entidades relacionadas con la educación un fondo que va en directo apoyo a los y las estudiantes de las comunidades de la zona”, recalcó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Las postulaciones se pueden realizar completando el formulario que está disponible en el sitio web de Minera El Abra (www.elabra.cl), con fecha límite el 11 de septiembre a las 12:00 hrs. Luego, la mesa técnica de evaluación seleccionará 4 proyectos y entregará los resultados del proceso a fines de septiembre. Los postulantes seleccionados tendrán como plazo de y ejecución del proyecto desde octubre de este año a marzo de 2021.

Es importante destacar que la organización postulante deberá aportar con un cofinanciamiento, el cual puede ser la valorización de algún recurso que utilizarán para llevar a cabo el proyecto, como equipos, insumos o recursos humanos. Los criterios de evaluación que se calificarán será el nivel de innovación que presente el proyecto, que sea claro, consistente y que tenga una propuesta precisa de implementación.

Formulario de postulación: ingresa aquí

Bases del Fondo Escolar 2020: ingresa aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel