Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Minera El Abra entregó kits de emergencia pescadores de Tocopilla

Compartir

8 sindicatos de pescadores, buzos, algueros y recolectores de orilla pertenecientes a la comuna de Tocopilla fueron los beneficiados

Como parte del apoyo que está realizando Minera El Abra para colaborar con la comunidad de la región de Antofagasta en esta situación de pandemia, la compañía hizo entrega de 225 kits de emergencia, los cuales contienen alcohol gel, mascarillas desechables, artículos de limpieza y desinfección como cloro, limpia piso y detergente; y productos no perecibles, a 8 sindicatos de pescadores, buzos, algueros y recolectores de orilla pertenecientes a la comuna de Tocopilla.

El objetivo de hacer esta colaboración es contribuir al sector que ha sido fuertemente afectado por la crisis sanitaria y que requiere de protección adicional para comenzar la reactivación de su actividad productiva. Los kits se entregaron en una primera instancia a los sindicatos que forman parte de la Federación de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Tocopilla, y al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Tocopilla, entrega que continuará durante la próxima semana a los sindicatos Gentemar, Caleta Urco y Caleta Huachán.

René Niculcar, presidente del Sindicato de Pescadores, dijo que “este es un paso importante de El Abra con el Sindicato, es un paso progresivo para el futuro. Con todo lo que está pasando con la pandemia, estos kits son importantes para que lleguen a cada casa de los socios porque se necesitan”.

“Han sido meses muy difíciles para toda la comunidad de la Región de Antofagasta, pero en especial para los que han tenido que suspender su labor productiva por la contingencia sanitaria, ya que esto golpea directamente a sus familias. Por ello, Minera El Abra ha querido apoyarlos con artículos de primera necesidad y de protección para que prontamente puedan salir a trabajar de manera segura”, explicó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Este aporte se suma al apoyo que ha entregado la empresa minera a la comunidad, con insumos de protección, además de la colaboración que se ha realizado al sistema de salud de la región, con la donación de cuatro ventiladores mecánicos y una ambulancia de emergencia avanzada al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama y material sanitario al Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel