Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 10 de septiembre de 2020

Fútbol Más y Minera El Abra continúan impulsando el deporte en casa

Compartir

Este programa va dirigido a jóvenes y adultos de 12 a 30 años y busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido difícil de realizar en sus casas. Por ello, Fútbol Más en alianza con Minera El Abra han llevado a cabo una serie de iniciativas para llegar a los más jóvenes a través de redes sociales y lograr que puedan hacer deporte.

Este mes lanzaron el programa virtual “Baila Fútbol”, disciplina deportiva que, a través de diferentes ritmos musicales, mezcla el baile con el fútbol y se puede realizar en espacios reducidos. Cabe recordar que, en el mes de abril, Fútbol Más y Minera El Abra lanzaron #MiCasaMiCancha a través de redes sociales con lo cual entregaron estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal para promover espacios sanos de convivencia familiar.

Minera El Abra y Fútbol Más trabajan de manera colaborativa hace 6 años en la región de Antofagasta, beneficiando actualmente a más de 120 niños, niñas y jóvenes de Calama y Chiu-Chiu, a través del programa Barrios. En años anteriores también se ha realizado apoyo a jóvenes de Tocopilla, enfocándose en la formación de valores y promover la cohesión social de los barrios, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto.

Respecto del nuevo proyecto de Fútbol Más, Baila Fútbol, éste va dirigido a jóvenes y adultos de 12 a 30 años y busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena. Los beneficios no son sólo para la salud de las personas, pues esta disciplina promueve espacios de participación grupal invitando a las familias a realizar las cápsulas. 

Las cápsulas audiovisuales tienen una duración de siete minutos y estan publicadas en la cuenta de YouTube e Instagram @futbolmasorg. Nicole Droguett y Juan Araya, sus protagonistas, enseñan una coreografía de baile incorporando pasos con un balón al ritmo de sonidos musicales y efectos especiales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel