Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 11 de septiembre de 2020

AIA impulsa campaña solidaria con sus empresas socias

Compartir

Entrega de cajas de alimentos beneficiará a más de 2.400 hogares afectados por la contingencia

La entrega de cajas de alimentos para grupos familiares de carácter vulnerable se lleva a cabo gracias al apoyo de empresas integrantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), ayuda dirigida a las familias e instituciones que hoy requieren más apoyo en la región de Antofagasta. Junto con ello, parte de los aportes ya fueron entregados a la campaña Delivery de la Solidaridad, promovida por el Arzobispado de Antofagasta.

Solidaridad

Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicó que el gremio ha distribuido sus aportes a distintas organizaciones como el Sename; el Consejo Ciudadano; y los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama. 

“Hoy, debido a la magnitud y extensión de la emergencia sanitaria, venimos liderando una iniciativa de carácter regional, a la cual se han sumado 21 empresas socias, que actúan inspiradas por un fuerte compromiso solidario”, destacó el líder gremial, pormenorizando que la ayuda consiste en 2.490 cajas que contienen alimentos y elementos básicos de higiene y limpieza.

Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta, indicó que la asociación se propuso enmarcar la iniciativa como parte de sus actividades del Mes de la Minería 2020, resaltando el Valor Compartido como uno de los pilares de la sustentabilidad y el desarrollo que persigue el gremio.

Compañías

Unas de las empresas que respondieron al llamado del gremio es FERAM, Ferretería Amunátegui S.A., empresa presente en siete regiones del país. Su gerente general, Hans von Leyser, detalló la forma en que, junto a sus trabajadores, han colaborado con quienes más lo necesitan. 

“Entre los colaboradores de FERAM y la empresa hicimos una campaña interna del “1 + 1”. Es decir, por cada peso que juntamos los trabajadores, la empresa, puso lo mismo. Una forma donde hubo esfuerzo y compromiso de todas las partes, así cada uno se siente participe de esto y la idea es ayudar siempre que se pueda. Estamos felices de cooperar”, señaló el ejecutivo.

Las empresas que colaboraron con el programa son: DiagnoImage; Domo Comercial; Dynamo; Electroweather; Imprenta Bea - Cam; Insecap; Sican; Antofagasta Minerals; Compañía Minera El Abra SCM; Minera Michilla Spa; Barnett Servicios; Salfa; SQM; Kaufmann; FCAB; Escondida/BHP; FERAM; Reliper; Comercial C y J; Complejo Metalúrgico Altonorte; y Scancontrols.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel