Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 26 de septiembre de 2020

320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”

Compartir

Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico

Debido a la exitosa participación que tuvo el taller online un “Huerto en Mi Casa”, actividad pionera que busca integrar a la familia en torno a la producción de hortalizas, SQM y Fundación Mr. Barber anunciaron el desarrollo de la segunda etapa del proyecto.

"El programa ha generado un impacto positivo en los beneficiarios. Tenemos 240 familias de Tocopilla y 80 familias de María Elena y Quillagua. Este es un programa práctico-educativo en contexto de pandemia que ha generado una entretenida actividad familiar en el hogar, permitiendo enfocar nuevos conocimientos y técnicas a las personas que buscan resguardarse y prevenir el contagio por Covid-19”.

Explicó Carolina Elgueta, directora de Mr. Barber.

 Se trata de una actividad que se enmarca en el eje de “Educación y Vida Sana” del plan de acción comunitario implementado por la empresa minera para combatir junto a la comunidad la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que las familias reciben puerta a puerta bajo todas las normas de prevención y resguardo propias de la crisis sanitaria, un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel