Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 16 de julio de 2020

Centro Oncológico del Norte recibe importante aporte de Minera Lomas Bayas

Compartir

Se trata de 3 videos laringoscopios y 322 tests rápidos que servirán para reforzar el trabajo de la Unidad de Urgencia y control de pacientes y funcionarios del establecimiento

Con el objetivo de reforzar los establecimientos de salud que batallan contra el coronavirus, la Compañía Minera Lomas Bayas aportó con equipos y tests al Centro Oncológico del Norte (CON), el que a través de su Unidad de Urgencia recibe diariamente a pacientes con enfermedades respiratorias, principalmente asociadas a Covid19; además de brindar la atención especializada para pacientes con cáncer.

Según explica el Subdirector Médico del CON, Dr. Ricardo Baeza, “este aporte nos viene muy bien para potenciar el trabajo de nuestros servicio de Urgencia, ya que con estos equipos podremos realizar el procedimiento de intubación de forma más segura y efectiva, puesto que permite a los médicos ver -mediante una cámara y una pantalla incorporada- el trayecto de la hoja que se introduce a través de la tráquea del paciente que será intubado”.

Asimismo, el Subdirector Médico explicó que los test rápidos tendrán una doble finalidad. “Nos servirán para controlar a nuestros funcionarios, por un lado; y también para testear a nuestros pacientes, que por alguna razón no tengan su PCR, previo a que ingresen a sus tratamientos”.  

Donación

Para Iván Albie, gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas la donación realizada “es una muestra de nuestro compromiso con quienes trabajan por la salud de todos los habitantes de nuestra región. Esta iniciativa es parte del plan de acción que hemos adoptado desde el inicio de esta pandemia, poniendo foco está en la salud y seguridad de nuestros trabajadores y sus familias, fomentando el autocuidado y la prevención a través de una serie de medidas que van desde la implementación de teletrabajo, hasta la toma de test rápidos cada inicio y término de turnos”. 

En tanto, Diana Edwards, directora del Centro Oncológico del Norte agradeció el aporte de la Minera Lomas Bayas. “Para nosotros es muy relevante esta entrega, la que en el caso de los video laringoscopios, nos permitirá mejorar nuestra atención de pacientes en urgencia, incluso más allá de la pandemia. De hecho, uno de los equipos será de gran utilidad en nuestro pabellón de Braquiterapia, donde realizamos procedimientos muy específicos a pacientes oncológicos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel