Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 25 de junio de 2020

Minera Lumina Copper Chile donó cuatro cámaras termográficas a la Municipalidad de Tierra Amarilla

Compartir

Equipos permiten medir la temperatura corporal de las personas sin contacto físico, detectando posibles casos de Covid-19 en la comuna

Un total de cuatro cámaras termográficas de última generación donó Minera Lumina Copper Chile a la Municipalidad de Tierra Amarilla, con el fin de ser usadas para la toma de temperatura en la comuna donde se concentra la operación de Caserones. 

Uno de los síntomas característicos -entre otros- del SARS-CoV-2 es la fiebre, por eso el Alcalde Mario Morales valoró la entrega de estos equipos al municipio, que permitirán testear 16 personas de manera simultánea, grabar en tiempo real, realizar una detección facial y generar una alarma sonora y de luz, si descubre a alguien con una temperatura mayor a lo normal. 

“Creo que esta es la forma en que la empresa privada debe relacionarse con la Municipalidad en tiempos de pandemia, que van ayudar en cuatro sectores definidos a controlar el acceso y evitar que aumenten el número de contagiados en nuestra comuna”, afirmó la máxima autoridad comunal. 

El edil añadió que la Municipalidad y Caserones están trabajando en acciones preventivas por la comunidad desde que comenzó la crisis sanitaria, colaborando con insumos para las barreras sanitarias, en la posta rural de Los Loros y manteniendo un control sanitario en el sector de Los Loros. 

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, indicó que la inversión de la Compañía “permitirá que el municipio pueda identificar a las personas que excedan la temperatura corporal que el Covid-19 nos obliga a controlar, haciendo más eficiente el trabajo y particularmente la prevención del contagio de este virus en Tierra Amarilla.” 

El Alcalde Morales anunció que la nueva tecnología será implementada en cuatro puntos donde se presenta una alta afluencia de público: Municipalidad, Dependencias del Departamento de Operaciones, Cesfam Salvador Allende Gossens y en la posta de Los Loros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel