Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 13 de febrero de 2020

Vecinos de Calama inauguraron punto limpio gracias a Fondo Ambiental de El Abra

Compartir

Vecino de Calama: "Ya no hay que ir al Mall, tenemos todo más cerca y están situados en un triángulo estratégico de tres puntos en la ciudad”

“Juntos por un Calama Sustentable” es el proyecto de reciclaje que permitió que La Junta de Vecinos “Fe en el Futuro” pudiera inaugurar un punto limpio, el cual beneficiará a los vecinos de las Villas Los Transportistas e Inés de Suárez, esto gracias a la alianza de Minera El Abra y Redimir Norte a través del Fondo Ambiental, en su línea de conservación de los recursos naturales.

“Esto cumple algo que es fundamental para nosotros, en términos de mantener la población libre de estos residuos, además de lo más importante, que es la proyección a futuro, ya que aquí estamos creando conciencia en los niños sobre el reciclaje, y que es necesario mantener un planeta limpio”, comentó José Bastidas, presidente de la Junta de Vecinos “Fe en el Futuro”.

Diego González, presidente de la Junta de Vecinos “Los Yacimientos” y coordinador del proyecto, indicó que “con estos contenedores, gracias a Minera El Abra seleccionamos seis tipos de residuos, por lo que ya no hay que ir al Mall, tenemos todo más cerca y están situados en un triángulo estratégico de tres puntos en la ciudad de Calama”.

El proyecto enmarcado en la línea de conservación de recursos naturales, contempló la construcción y montaje de 3 puntos limpios situados en lugares estratégicos de la comuna de Calama y con fuerte compromiso de los vecinos y vecinas en preservar y mejorar la calidad de vida y su medio ambiente.

El proyecto además consideró talleres para niños, niñas de los sectores involucrados y la entrega de capacitación a los habitantes para realizar una correcta selección de residuos para su reciclaje.

Fueron los propios vecinos, quienes llegaron en familia con sus botellas, cartones y papeles, entre otros productos para reciclar, y cumplieron con las instrucciones depositando sus elementos en la ventanilla correspondiente en cada container, especialmente adaptado.

Matilde Cruz, vecina de la Villa Los Transportistas, señaló que “la idea de reciclar es excelente, ya que estamos en un país bastante contaminado, por lo tanto, es importante ir enseñándoles a los niños cómo cuidar nuestro planeta”. Lidia Codoceo, en tanto, destacó que “esto es algo para que los niños aprendan a reciclar y a cuidar, además que el container está bonito con el diseño que le pusieron”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel