Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2019

División Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas

Compartir

Esta iniciativa busca impulsar un cambio en la conducta de quienes trabajan en la organización

La División Gabriela Mistral, en conjunto a la empresa colaboradora Compass, impulsaron la iniciativa de sustituir las bolsas plásticas por otras de algodón reutilizable en las colaciones diarias de todo el personal, a objeto de minimizar el impacto medioambiental.

Así se inició una campaña de reciclaje bajo el concepto de “Dvisión Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas”, que busca impulsar un cambio en la conducta de quienes trabajan en la organización.

La iniciativa se encuentra en su primera etapa, que involucra la entrega de bolsas reutilizables al personal propio correspondiente al turno administrativo. Posteriormente se lanzará la segunda etapa que incluirá a personal propio, perteneciente al turno operativo y a colaboradores.

Al respecto, Julio Ramos, supervisor general de alimentación, destacó la buena recepción de la campaña y les recordó la responsabilidad de portar siempre su bolsa reutilizable. “La división está completamente comprometida con el cuidado del medio ambiente y dado que una bolsa plástica demora en degradarse entre 10 a 1000 años, nos motiva a concientizar y no utilizar más plástico”.

Ramos agregó que a partir del 1 de diciembre ya no se entregarán más bolsas de este material en Gabriela Mistral

Por su parte, Fernando Miranda, jefe de Bodega felicitó la iniciativa y manifestó que “es un impulso para llevarlo a otras  áreas y en otros tipos de actividades. Con esto generaremos un ejemplo multiplicador respecto del objetivo que busca, que es justamente promover el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Esto también tiene que ver con nuestros hogares, el realizarlo no sólo en el trabajo, sino que también en nuestras casas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel