Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Exponor 2024
Por Javiera Pizzoleo , 10 de junio de 2024 | 10:09

17 emprendedores de Antofagasta estuvieron presentes en Exponor 2024

Compartir

Punto Pyme Antofagasta permitió promover y exhibir 17 emprendimientos a visitantes y a todo el ecosistema minero y energético durante las cuatro jornadas.

Nuevamente, Exponor 2024 destacó por ser una instancia única de vanguardia empresarial, pero también para otro tipo de empresas y nuevos negocios. Es en ese sentido, fue que “Punto Pyme Antofagasta” convirtió en protagonistas a 17 emprendedores de la región.

Así, el proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, agenciado por Praxis Gestor y ejecutado por CP Comunicaciones, acercó iniciativas de distintas áreas, permitiéndoles concretar negocios, hacer crecer su cartera de clientes, además de promover y exhibir sus proyectos a visitantes y al ecosistema minero y energético.

Carol Medina, CEO y fundadora de Stück Chocolates, calificó de positiva la experiencia y valoró el alto flujo de visitantes, tanto particulares o empresas, propiciado por el apoyo y acompañamiento de Punto Pyme en Exponor 2024. “Para nosotros, una pyme antofagastina, es muy importante estar presentes y generar este tipo de conexiones. Porque precisamente aumenta nuestra visibilidad con potenciales clientes de otros rubros, como minería o industrias”.

Para Nicolás Grau, iniciativas como Punto Pyme Antofagasta logran potenciar el encadenamiento productivo. “Hay que empujar esta iniciativa, a aumentar nuestro encanto productivo y de esa manera que el desarrollo llegue a todos los lugares de la región”, comentó el Ministro de Economía.

Por último, Marcos Celedón, coordinador general de Punto Pyme Antofagasta, invitó a las empresas de la región a ingresar a www.puntopymeantof.cl y así conocer el catálogo de servicios y productos que el proyecto presentó en Exponor 2024. 

De esta forma, las distintas iniciativas participantes contaron con un espacio exclusivo en el Pabellón Yodo, para exponer sus proyectos y estrechar lazos con distintos actores del rubro minero, participando en instancias como ruedas de negocio y actividades de networking. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel