Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 7 de febrero de 2023 | 12:27

XCMG se presentará con “El Poder del Cambio” durante EXPOMIN 2023

Compartir

XCMG focalizará su muestra técnica en electromovilidad, el ahorro y optimización de componentes y repuestos

Tras haberse posicionado en el sector minero como un “Rompedor de Paradigmas” de la industria, XCMG llegará a Expomin con la misión de mostrarse como una marca que construye su identidad basada en el producto, el respaldo, la credibilidad y la consecuencia de su promesa de venta.

La reconocida multinacional china proveedora de maquinaria pesada exhibirá sus mayores cualidades en la mayor feria de minería de Latinoamérica, Expomin 2023, entre las que sobresalen la fortaleza global de la marca, su variado y amplio portafolio de productos, el respaldo de su renovado servicio técnico y el desarrollo permanente de inteligencia, innovación y tecnología en favor de la industria.

Sobre la base de “El Poder del Cambio”, XCMG focalizará su muestra técnica en electromovilidad, el ahorro y optimización de componentes y repuestos, ofrecer el mejor costo operacional del sector y traducir estos beneficios en la mayor rentabilidad para el mercado.

Preparados para la Transformación 

Ubicados en el 3º lugar según la medición Yellow Table de la revista KHL 2022 -aún vigente- respecto de la participación de mercado mundial en maquinaria pesada, la multinacional ha integrado su sello Cero Emisiones, el cual se materializa con la flota de maquinaria 100% eléctrica que XCMG ha incorporado a su plataforma comercial.

En XCMG “consideramos que actualmente nos encontramos transitando por unos de los momentos de mayor mutación de la industria minera, ya que este sector está requiriendo una transformación urgente hacia la sustentabilidad y una extracción más efectiva y sustentable de los recursos naturales. Se trata de un significativo desafío que requiere de marcas que tengan el poder de contribuir con este proceso, y nosotros estamos listos para ser parte de él”, comentó Julio Piña, Gerente Comercial XCMG Chile.

La Exhibición de Equipos 

Durante Expomin 2023, la organización presentará una múltiple oferta de máquinas de verdad, entre las cuales se destacan los equipos eléctricos XCMG: 

-Cargador frontal eléctrico XC968EV 

-Camión minero eléctrico XGE90 

-Excavadora eléctrica XE270E

Todos estos modelos -innovadores para el mercado nacional- se caracterizan por ser maquinarias potentes, robustas, inteligentes, eficientes, de carga rápida y que proveen un importante ahorro de energía, siendo más respetuosas con el medio ambiente y la reducción de emisiones.

“En XCMG, ofrecemos estos equipos con una garantía de calidad de 5 años o 10.000 horas. Al no tener motores de combustión, se reduce el costo por mantenimiento, repuestos y horas hombre, a lo que suma que se ven reducidos significativamente los costos por imprevistos”, agregó Julio Piña.

Junto con estos innovadores equipos, también se exhibirán excavadoras tradicionales y ya reconocidas por su alto rendimiento garantizado:

-Excavadora XE900D 

-Excavadora XE490DK 

-Excavadora XE380DK

“En XCMG nos ocupamos de que “El Poder del Cambio” se implemente a través de soluciones, por eso es que junto con los productos, trabajamos en un mejoramiento continuo para ofrecer los mejores plazos de entrega, a un precio justo y con una configuración técnica similar o mejor a la que otras marcas disponen”, enfatizó el ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel