Expomin 2023
Por Agustín de Vicente , 1 de febrero de 2023 | 17:58

Gtd: Avanzando hacia una minería segura y con criterios ESG

Compartir

GTD es un aliado tecnológico para alcanzar los criterios ESG (Environment, Social and Corporate Governance) que requieren las empresas del sector, además de los estándares de seguridad necesarios para proteger la información.

En espera de EXPOMIN 2023, el centro de la minería mundial de Chile; Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia internacional; participará de esta feria en la que exhibirá las soluciones que ofrece a la industria de la minería para configurarse como un aliado tecnológico para alcanzar los criterios ESG (Environment, Social and Corporate Governance) que requieren las empresas del sector, además de los estándares de seguridad necesarios para proteger la información.

Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa. Aunque su origen se remonta a dos décadas atrás, en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR) y hoy en día son sumamente importantes para asegurar la rentabilidad de la propia empresa. Según un estudio de PWC (2021), las empresas mineras con altas calificaciones ESG obtuvieron un 34% de rentabilidad total media para los accionistas en los últimos tres años, equivalente a diez puntos porcentuales más que el índice general del mercado.

Tanto para cumplir con la mejor operativización de los procesos en faena, como para cumplir con estos estándares de gobernanza y medio ambiente cada vez más importantes, que demandan los inversores del sector, la oferta de Gtd en soluciones TI, se transforma en un habilitador de cara al futuro. Soluciones innovadoras específicas en áreas como la ingeniería de telecomu-nicaciones OT/IT aplicadas al proceso minero, con un staff de profesionales especializados en minería; networking industrial; ciberse¬guridad enfocada en sistemas DCS y SCADA eléctrico; además de servicios SOC; sonoriza¬ción, automatización, medición y monitoreo de procesos; así como también Data Center Modular, son parte de las soluciones, entre otros.

Por otra parte, es sumamente importante proteger lo más valioso de la empresa, la data y la información. Para eso, Gtd cuenta con su Centro de Excelencia de Ciberseguridad, CyberSOC, que funciona como un ecosistema, enfocado en prevenir ataques, a través del monitoreo de seguridad e infraestructura; detectar, mediante la gestión de vulnerabilidades y seguridad; y proteger, con plataformas de seguridad centralizadas y en la nube, entre otros.

Nicolás Pérez, subgerente comercial de Minería de Gtd indica que “Dado el contexto social y económico y una hoja de ruta para una minería 4.0, además de los criterios ESG que guían a los inversionistas y que han mejorado la sustentabilidad del sector, pero también su rentabilidad neta; es importante trabajar con una tecnología, como la que ofrece Gtd, que funcione como un aliado estratégico del sector minero para colaborar con la mejora en la toma de decisiones operacionales en lo ambiental y social, y la certeza de tener la mejor protección de datos y ciberseguridad con CyberSOC”.

Agregando valor con IBM Security QRadar XDR 

Con el propósito de fortalecer su propuesta de valor en materia de Ciberseguridad, Gtd ha ampliado su alianza comercial con la compañía multinacional tecnológica IBM, para ahora sumar a su portafolio el software IBM Security QRadar XDR, la solución de detección y respuesta a amenazas más abierta y completa de la industria, que elimina más rápido hasta las más avanzadas. Se trata de una suite de seguridad abierta y conectada que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning, líder a nivel global en materia de ciberseguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel