Equidad de Género
Por Agustín de Vicente , 2 de diciembre de 2022 | 12:29

GoLive ABB Trainee Program: ABB en Chile trabaja en “nivelar la cancha” y atraer mujeres al campo de la ingeniería

Compartir

Desde 2019 el programa de mentoría de la compañía, llamado GoLive ABB Trainee Program, está orientado exclusivamente al talento femenino.

La Ingeniera Civil Mecánica de la Universidad de Chile y actual Digital Sales Support, Carlota Rivera, fue quien representó a ABB en Chile en el panel: Seamos Disruptivos desde la Innovación, presentado en el marco del Women Open Innovation 2022 (WOI), junto a otros destacados panelistas, como el Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli y ejecutivas de diferentes empresas.

Estamos muy agradecidos y contentos de que ABB haya sido parte de este desafío del Women Open Innovation. Necesitamos a los distintos actores, a la empresa privada, los corporativos, a las empresas y a las políticas públicas y también a la academia. Hoy en este evento se han podido congregar esos distintos actores para conversar sobre temas comunes, como son la incorporación de las mujeres en el mundo de la economía, en los corporativos, en las políticas públicas. Y cómo hacemos para derribar las barreras y brechas que enfrentamos día a día, en cada uno de esos espacios. Necesitamos mirar, desde la innovación, como eso nos va a dar diferentes oportunidades y cómo las mujeres vamos a poder liderar la innovación del futuro”, afirmó Nicole Verdugo, Directora del Women Economic Forum Chile y de la Cámara de Mujeres y Negocios.

A objeto de acercar sus innovaciones a las mujeres líderes presentes en la cumbre, ABB montó su ABB Drakkar Truck, a las afueras del evento. Un showroom móvil que muestra el funcionamiento de sus motores y drives de alta eficiencia y que utilizan para realizar entrenamientos en las instalaciones de sus clientes, sin que estos deban trasladar a sus operadores de la planta.

“El WOI busca promover la innovación con perspectiva de género, por eso nos hacía sentido traer nuestro showroom móvil, y mostrar a los asistentes nuestras más recientes tecnologías en motores y soluciones y su aporte significativo a la eficiencia energética de las plantas de proceso”, argumentó Belén Galarce, Encargada de Variadores de Frecuencia de ABB en Chile. 

Para Carolina Pinto, IS Application Specialist y Agente de Equidad de Género de ABB en Chile, es un orgullo ser testigo de cómo la empresa a la que pertenece ha demostrado con acciones que el talento no tiene género y que tanto hombres como mujeres pueden cumplir las mismas funciones.

Fueron dos días de paneles y conferencias en los que participaron niñas y mujeres, de diferentes ámbitos, ante una nutrida concurrencia, en su mayoría femenina, que se reunió a reflexionar y compartir experiencias para seguir creciendo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel