Equidad de Género
Por Agustín de Vicente , 18 de agosto de 2021

Glencore se compromete a impulsar la participación de la mujer en la minería

Compartir

La acción forma parte de una iniciativa originada en la Mesa Nacional Mujer y Minería, instancia de diálogo público-privado que nació en 2018 y es liderada por el Ministerio de Minería y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Con el objetivo de honrar el compromiso con sus renovados valores y propósito, la compañía de origen suizo Glencore se sumó a la firma de un acuerdo que busca seguir impulsando la incorporación de mujeres en la industria minera de Chile, de manera de lograr una mayor equidad de género.

La acción se celebró en el marco del Día de los trabajadores y trabajadoras del sector minero, durante un acto realizado en el Palacio de La Moneda, que fue encabezado por los subsecretarios de la Mujer y Equidad de Género y de Minería, María José Abud y Edgar Blanco, respectivamente, y donde otros 27 actores de la industria se sumaron también al compromiso.

Por parte de Glencore Chile participaron Andrea Lobos, directora de Asuntos Corporativos, y Carolina Garnham, Office Manager, quien fue la encargada de estampar la firma a nombre de la compañía.

Cabe destacar que, como parte de la iniciativa, los firmantes se comprometen a adoptar una serie de medidas, entre las que destacan registrar avances según los indicadores propuestos en la Mesa; organizar actividades con al menos un 30% de participación de hombres o mujeres; e identificar a nivel interno posiciones masculinizadas, de manera de incorporar a más mujeres en ellas.

Glencore es dueña en Chile de la fundición de cobre Altonorte y la mina Lomas Bayas, además de poseer el 44% de participación en compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

Con esta acción, Glencore reafirma su compromiso con la inclusión de más mujeres en tan importante sector económico, contribuyendo así a un rubro que se está abriendo paso a la diversidad y heterogeneidad, lo que se verá reforzado con los nuevos requerimientos de la Ley de Inclusión Laboral.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel