Equidad de Género
Por Agustín de Vicente , 28 de mayo de 2021

Fuerza Femenina en la Fórmula E: Simona de Silvestro, piloto de reserva del equipo Porsche

Compartir

Simona de Silvestro, piloto de pruebas y de reserva del TAG Heuer Porsche Formula E Team, cuenta cómo se enamoró del deporte motor

Pocas mujeres tienen la trayectoria y experiencia de Simona de Silvestro. La piloto suiza disputó 12 carreras de la Fórmula E entre 2015 y 2016, compitió en la Serie IndyCar, donde se ganó un curioso sobrenombre tras volver luego de un gran accidente, y es de las pocas mujeres en la historia que logró conducir un monoplaza de Fórmula 1.

Actualmente es piloto de pruebas y de desarrollo del equipo oficial Porsche y acompaña a André Lotterer y a Pascal Wehrlein en cada evento de la Fórmula E, mientras que el próximo fin de semana volverá a disputar las 500 Millas de Indianápolis con un equipo liderado por mujeres.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel