Entrevistas
Por Miguel Rifo , 15 de enero de 2026 | 16:38

Ejecución minera y proveedores: el desafío clave del nuevo ciclo de inversión

Compartir

La cartera minera proyectada para la próxima década tensiona la capacidad operativa del sector, poniendo en el centro el rol estratégico de los proveedores y el capital humano especializado.

La minería chilena enfrenta un nuevo ciclo marcado no solo por el volumen de inversión proyectado, sino por la capacidad real de ejecutar los proyectos comprometidos. En Reporte Minero y Energético por 24 Horas, José Ignacio Atenas conversó con Rodrigo Pérez, CFO de Syncore, sobre cómo la presión por plazos, seguridad, productividad y coordinación está redefiniendo el rol de la industria proveedora, en un escenario de proyectos cada vez más complejos y observados.

Durante la conversación se abordó que el principal desafío del nuevo ciclo minero ya no está en anunciar inversiones, sino en materializarlas en terreno. Con una cartera minera en Chile que supera los US$104 mil millones hacia 2034, la ejecución exige proveedores con mayores capacidades técnicas, planificación anticipada y cumplimiento de estándares operacionales y de seguridad, elementos clave para sostener la continuidad y viabilidad de los proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
243083